Abogado, titulado de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomas; Especialista en Instituciones Jurídico Procesales de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.
Cuenta con diplomados en Conciliación en Derecho, Docencia Universitaria y Derecho Probatorio.
Tiene una amplia experiencia en el área académica, dado que estuvo vinculado en la Universidad Popular del Cesar como docente de pregrado y de seminario de grado durante once años aproximadamente. Además, es reconocido a nivel departamental y municipal como uno de los abogados más prestigiosos y diligentes en los estrados judiciales, su capacidad de dominio para con el derecho le ha permitido ganarse su buen nombre.
Es fundador y representante legal de Carpio, Firma de Abogados S.A.S., permitiendo el crecimiento empresarial y desarrollo laboral dentro de la ciudad de Valledupar; asimismo es miembro de la junta directiva del Colegio de Abogados del Cesar, fundación que replantea y valora el ejercicio profesional del abogado a nivel nacional.
También es abogado conciliador en el centro de conciliación de Cámara de Comercio de Valledupar y Fundación Liborio Mejía, fiel creyente de que los medios alternativos de conflictos son la respuesta a tan ferviente realidad social.
Defensor de los derechos constitucionales, tutor de las minorías y valedor del debido proceso. Pensador liberal, activista con una voz incluyente de todos los sectores, amante de la lectura, del debate, del conocimiento.